Para el próximo 6 de octubre está prevista otra edición de Basa­nomics, en la que se revela­rán todas las informaciones macroeconómicas del Para­guay, así como del aspecto fiscal, de la mano de exper­tos del área como son Car­los Fernández Valdovinos, ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), y San­tiago Peña, ex ministro de Hacienda.

En esta oportunidad, la par­ticipación de la actividad ten­drá un costo de G. 350.000 por persona, cuya finali­dad nada tiene que ver con cuestiones lucrativas, sino la de financiar el estudio de niños que necesitan educa­ción y preparación para sus respectivas vidas.

Los interesados en parti­cipar de Basanomics, a ser realizado el próximo 6 de octubre a las 18:00, pue­den adquirir sus entradas mediante la Red UTS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su último informe, rea­lizado en el mes de junio de este año, Basanomics se mantiene en su estimación original de crecimiento del PIB (producto interno bruto) de entre 4% y 4,5% para el 2021.

El ex ministro de Hacienda Santiago Peña, durante su participación en la cuarta edición del Basanomics Digital, habló sobre la polí­tica monetaria en Paraguay y el escenario que se observa a consecuencia de la pande­mia de covid-19. En aquella oportunidad, mencionó que la deuda pública aumentó cerca del 40% desde el año pasado, teniendo en cuenta que el 2020 fue un “año extraordinario” a causa del covid-19 y su impacto en la economía.

Dentro de los aspectos financieros, Peña afirmó que las medidas adminis­trativas permitieron que los bancos puedan inyec­tar la liquidez que les da el BCP. Igualmente, mencionó que el crédito bancario se ha recuperado en moneda extranjera (dólares) y ya dejó de estar en terreno negativo.

Dejanos tu comentario