Paraguay es el país más atractivo de la región para las inversiones extranjeras debido a su esta­bilidad económica, expresó el presidente del Grupo Cartes, Horacio Cartes, durante una exposición frente al directo­rio y miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). La actividad se desarrolló este martes en horas de la tarde en las instalaciones del ente y la organización estuvo a cargo de la UIP Joven.

El ex presidente de la Repú­blica explicó sobre su vasta experiencia como empresario en el país y afirmó que Para­guay debe apuntar a los dos mercados más grandes de la región: Argentina y Brasil.

“Tenemos la obligación de ser competitivos, más del 90% de las tierras son cultiva­bles y debemos aprovechar esa condición para generar mayor producción de la tie­rra para beneficio del país”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que se debe aprender a ser más eficientes, ya que los ojos del mundo observan el desenvolvimiento de Para­guay, por lo que se debe valo­rar aún más lo que se tiene en el país.

COMERCIO EXTERIOR

En cuanto a la estrategia del comercio exterior, Cartes señaló que es de suma impor­tancia mantener la navegabi­lidad de los ríos, ya que son la entrada y salida de produc­tos que permiten al país estar bien posicionado económica­mente.

Además, dijo a los empresa­rios que Paraguay debe apun­tar a grandes proyectos, a nuevos mercados para impo­ner lo que produce y marcar presencia en los grandes mer­cados del exterior.

Dijo que se vienen nuevos e importantes proyectos de manera de mantener el obje­tivo de generar empleo para más compatriotas.

Al cierre de su presentación, se dirigió a los jóvenes empre­sarios, a quienes manifestó que Paraguay es un país con una infinidad de riquezas que se deben aprovechar para incursionar en los mercados más importantes del mundo.

Por su parte, el presidente de la UIP, Enrique Duarte, señaló que es un honor reci­bir en la casa de los indus­triales a un gran referente del sector empresarial como lo es Cartes. “Horacio Cartes es una persona que apuesta al país y esperamos que siga por esa senda para el benefi­cio de miles de compatriotas”, manifestó el referente del sector industrial.

Aprovechó el evento para dejar en claro que el contra­bando perjudica a los empre­sarios y empresas constitui­das legalmente, por lo que la lucha contra el flagelo debe ser frontal y entre todos.­

Dejanos tu comentario