Se desarrollará en el predio de la ARP entre el 16 y el 26 de setiembre.

La Asociación Rural del Paraguay y el Grupo Nación cerra­ron en el transcurso de la tarde de este martes el acuerdo para convertirse en los medios oficiales de la edición 75° de la Exposi­ción Nacional de Ganade­ría, que se desarrollará en el predio de la ARP entre el 16 y el 26 de setiembre.

“Estamos más que satisfe­chos por este acuerdo que cerramos de cara a nuestro gran evento en el que vamos a tener más de 1.800 anima­les que estarán en compe­tencia. Para nosotros es un logro muy importante dado el corto tiempo de trabajo que hemos tenido, prácti­camente en 60 días hemos armado este evento”, mani­festó José Costa, presidente de la Comisión Central de Exposiciones de la Expo.

Añadió que el convenio será un gran respaldo para el productor ganadero. “Este es el resultado del trabajo y gracias al apoyo del Grupo Nación estamos impulsando este evento y hoy es una realidad”, ase­guró. Por su parte, Pedro Galli, actual presidente de la ARP, agradeció la ini­ciativa del Grupo Nación por formar parte del gran evento.

Por otro lado, la ARP tam­bién prepara el 8º Congreso Ganadero del Paraguay bajo el slogan Constru­yendo las Bases para la Ganadería del Futuro, y se desarrollarán importantes temas referentes a la inno­vación y temas claves para el sector. Las actividades serán desde el 11 al 15 de octubre próximo. El Ing. Rodolfo Grau, presidente de la Comisión Técnica de la ARP, dijo que cada día se desarrollará un tema macro en general y la idea es hacer planes de nego­cios con un enfoque eco­nómico, ambiental y social. Además, que se hicieron cosas nuevas y revolucio­narias para este congreso, y se espera contar con una importante participación de productores, técnicos y estudiantes.

Las charlas serán dictadas por profesionales paragua­yos para facilitar la réplica de los casos de éxito. Están previstas entre las 18:00 y las 21:00 los días que dure el congreso y las actividades se desarrollarán en modo mixto, pudiendo ser pre­sencial o virtual. Las perso­nas que se inscriban tendrán una contraseña para que en el caso de que no puedan par­ticipar de alguna de las char­las, tengan acceso en cual­quier otro momento. Los costos son de G. 600 mil para no socios, G. 300 mil para socios de la ARP, G. 200 mil para estudiantes y 50 dóla­res para los extranjeros. Las inscripciones pueden rea­lizarse a través del correo congreso@arp.org.py o en el número (0986) 931-402, de las Comisiones de Trabajo de la ARP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar