El ministro de Salud, doctor Julio Borba, nombró a la doc­tora Sandra Irala al frente de la Dirección de Vigilancia de la Salud, en reemplazo del doctor Guillermo Sequera, quien pidió permiso hasta el 2022 para culminar su doc­torado en España.

Anteriormente, Irala era res­ponsable de la Dirección del Centro Nacional de Informa­ción Epidemiológica y Vigi­lancia de la Salud, un área interna de esta importante dependencia del ministerio. Ahora toma el mando de esta área que en principio enca­bezará hasta enero del 2022. De ahora en adelante será la próxima responsable en brin­dar los detalles sobre la situa­ción epidemiológica en rela­ción con el covid-19 en el país.

Sequera solicitó un permiso al ministro de Salud, que se extenderá hasta enero del próximo año, para finalizar su doctorado. En ese sentido, Irala asumirá este rol desde el próximo viernes, día habitual para la rueda de prensa desde la sede del Ministerio de Salud Pública. Sequera es epidemió­logo, médico internista y salu­brista, durante la pandemia, el profesional se destacó por sus estimaciones y explicaciones sobre el covid-19 en el Para­guay. Ahora aguarda presentar su tesis vía Zoom o trasladarse a España si fuera necesario.

Dejanos tu comentario