El presidente del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauri­cio Claver-Carone, estará en Asunción los días 13 y 14 de setiembre. En la oca­sión, el presidente del BID estará también acompa­ñado de importantes auto­ridades de ese organismo multilateral: Richard Mar­tínez, vicepresidente de Paí­ses; Benigno López, vicepre­sidente de Sectores; Jessica Bedoya, jefa de Gabinete y Oficial Principal de Estra­tegia; y otros miembros de su comitiva.

Se trata de la primera visita oficial del presidente Cla­ver-Carone y sus acompa­ñantes, luego de asumir la titularidad del BID en octu­bre del 2020, destacándose que Paraguay se encuentra entre los cinco primeros países que visitará la admi­nistración actual del BID. La misma será sumamente importante para discutir la agenda de Paraguay de mediano plazo con el banco, enfocada en la agenda verde, de reformas, de género, así como proyectos de inver­sión de alto impacto y for­talecimiento de los víncu­los de colaboración para el desarrollo del país.

El BID es un aliado estraté­gico de Paraguay, a través del cual se han podido concre­tar proyectos de inversión y asistencia técnica en áreas claves para el desarrollo del país, tales como infraestruc­tura, energía, transparen­cia, gobernanza y progra­mas sociales. El Paraguay y el BID han forjado una alianza estratégica a través del tiempo, que se viene for­taleciendo desde que inicio en el año 1959.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario