“El pasado jueves 9 de setiem­bre, se celebró el Día Mundial de la Elec­tromovilidad y en Paraguay estamos con todas las fuer­zas desde la Cámara de Dis­tribuidores de Automoto­res y Maquinarias (Cadam), impulsando a la electro­movilidad”, manifestó el titular del gremio, Miguel Carrizosa.

Explicó que en otros conti­nentes como Europa, el fac­tor principal de la electro­movilidad es el ambiente, las emisiones. “Acá en Paraguay, además de estar de acuerdo con la Ley de Calidad del Aire, somos el país que más ener­gía renovable y limpia pro­duce en el mundo entero. Entonces, si le damos fuerza a la electromovilidad, no solo ayudamos al ambiente, esta­mos también, sustituyendo las importaciones de petróleo y ahorrando divisas”, aseguró el empresario.

Afirmó que Paraguay está en una posición privilegiada para levantar la bandera de la electromovilidad e impulsar con todas sus fuerzas. “Nece­sitamos infraestructura de carga rápida en las rutas, para lograr la confianza de la gente. Especialmente en las rutas conocidas como el triángulo de oro: de Asunción a Ciudad del Este, de Ciudad del Este a Encarnación, de Encarnación a Asunción, y luego hacia el Chaco. Para lle­gar a tener una Ruta Verde en todo el Paraguay, que el país sea una Ruta Verde, y lo verde significa ambiente, sig­nifica electromovilidad”, dijo Carrizosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que en un futuro la electromovilidad, al no depender del petróleo, los precios de los pasajes, por ejemplo, hablando del trans­porte público, no habría que estar preocupándonos por el aumento del diésel o de la nafta. Desde cualquier punto, a Paraguay le con­viene impulsar la electro­movilidad, apuntó.

MIL UNIDADES

Según Carrizosa, Paraguay tiene un parque automo­tor, actualmente de un poco más de mil unidades y en la medida en que se vayan insta­lando estos lugares de carga rápida, en donde uno en 10 minutos está cargando el 80% de la capacidad de carga de la batería, cada vez más gente se va a animar. “Tam­bién con la electromovilidad lo que va a suceder es que cada vez todo será más económico, así como el proceso de los celulares. Las baterías van a durar más, va a costar menos y van a pesar menos. Inclu­sive, hay marcas que ya están pensando en dejar de fabri­car vehículos no eléctricos. Así que celebramos este día, esperanzando en que Para­guay siga firme y adelante en este camino”, señaló.

Dejanos tu comentario