La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a tra­vés del Impuesto a la Renta Personal (IRP), obtuvo un ingreso de G. 314.426 millo­nes desde enero hasta agosto del presente año, según datos proporcionados por la cartera tributaria depen­diente del Ministerio de Hacienda.

Los ingresos computados significan un aumento del 25,9%, si se tiene en cuenta que el mismo período de tiempo del año pasado, las cifras alcanzaron un total de G. 249.823 millones.

Óscar Orué, viceministro de Tributación, explicó que las recaudaciones obtenidas mediante la imposición men­cionada representan el 2,8% hasta el octavo mes del año y que encuentra en cuarto puesto dentro del ranking de ingresos de la SET.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mediante los ingresos que se tiene vía IRP se financian diversos programas que ya fueron establecidos dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN)”, explicó el viceministro de la SET.

Datos proporcionados por la cartera tributaria señalan que dentro del régimen del IRP se encuentran inscriptos un total de 190.390 contribu­yentes. El citado impuesto se aplica a la renta personal a lo largo de un año, es decir, los ingresos obtenidos menos los gastos realizados.

Dejanos tu comentario