Un portal argentino destaca el creci­miento económico que logró el Paraguay en los últimos años y que lo ubica como una tierra de oportu­nidades para las inversio­nes inmobiliarias. El medio periodístico iProfesional revela que motivados por beneficios fiscales y altas tasas de rentabilidad, entre el 2019 y el 2020, se triplicaron las residencias otorgadas y, en lo que va del 2021, las consul­tas para comprar propiedades crecieron exponencialmente.

Asimismo, resalta que Para­guay cuenta con la segunda inflación más baja del conti­nente y una política econó­mica que se revela indepen­diente del poder de turno y con todo ello, se ofrece como una tierra de oportunidades para las inversiones inmobi­liarias. En los últimos años, la economía de Paraguay fue una de las que más y mejor creció en la región, logrando un sostenido incremento del 5% anual, destaca el artículo.

Señala además que, luego de que trascendió pública­mente que Paraguay reabri­ría gradualmente sus fron­teras, cerradas como parte de las medidas adoptadas por el gobierno de Mario Abdo Benítez para conte­ner el avance del coronavi­rus, cientos de argentinos comenzaron a contactarse con inmobiliarias argentinas para solicitar asesoramiento sobre el mercado inmobilia­rio del país vecino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las razones que impul­san a los inversores argen­tinos a interesarse por el mercado inmobiliario de Paraguay figuran el retorno de la inversión, baja carga tributaria, incentivo a las inversiones, seguridad jurí­dica y estabilidad. En este contexto, Paraguay se ofrece como una “destino preferido” o “tierra de oportunidades” para quienes quieran inver­tir. Con más de 7 millones de habitantes, la economía para­guaya es pequeña y abierta, y da oportunidades para quie­nes deseen llevar adelante inversiones inmobiliarias.

El material periodístico men­ciona que Asunción es la ciu­dad más elegida ahora por los argentinos para invertir, y sostienen que una de las principales razones es su cer­canía a Buenos Aires. En otra parte sostiene que de cara a la tan ansiada “nueva normali­dad” y con la expectativa que genera la apertura de fronte­ras en Paraguay, el interés es cada vez más grande.

“Las inmobiliarias se pre­paran para atender la alta demanda que desde el sector inmobiliario anticipan que podría surgir. Con un mercado local prácticamente frenado, las miradas de a poco empie­zan a dirigirse hacia el país guaraní”, refiere finalmente iProfesional en su portal web.

EN RADAR URUGUAYO

Desde el Centro Virtual de Exportación de Rediex convocaron a empresas paraguayas con capacidad exportadora a participar de la Semana de Oportunidades con Uruguay, actividad que se realizará en forma online.

Fueron tres jornadas en las que empresas paraguayas entrarán en contacto con importadores uruguayos, a finales de agosto.

El primer encuentro estuvo focalizado en industrias del sector de alimentos y bebidas; la segunda jornada fue para industrias de domisanitarios e insecticida en tanto que la última reunión fue con industrias textiles y de confección. Sobre el Centro Vir­tual de Exportación, el CEV es una plataforma digital gratuita que conecta a empresas exportadoras paraguayas con los mer­cados internacionales.

Dejanos tu comentario