Si bien la actividad económica se tornó mejor en los últimos meses en Ciudad del Este, las micro, pequeñas y medianas empresas, en especial del comercio, buscan accionar con nuevas estrategias que puedan repuntar el movi­miento en la medida precisa, por lo que buscan reunirse con el Equipo Económico Nacional.

Es lo que señaló el represen­tante de las mipymes de Ciu­dad del Este, Iván Airaldi, con el objetivo de encarar nuevos proyectos con miras a la reac­tivación económica.

“Mirando la reactivación económica, estamos que­riendo tener una reunión con el Equipo Económico Nacional. Buscamos estra­tegias que permitan el tra­bajo directo o indirecto de las personas que necesitan trabajar”, expresó Airaldi en contacto con la R800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, Airaldi mani­festó que en su momento ya habían presentado varios proyectos, apuntando a la reactivación, por lo que creen que es momento de contar con el apoyo de las autoridades y llevarlos a la acción, teniendo en cuenta la mejora que se viene experi­mentando, pero que necesita llegar a los micro y pequeños comerciantes.

Ejemplificó el caso de la Argentina, que en cuestio­nes sanitarias exige políti­cas públicas transparentes como que el 70% de la pobla­ción esté inmunizado.

En ese sentido, mencionó que el país debe encaminarse a ello, ajustando más la cam­paña de vacunación, ya que también el factor de la rea­pertura de la frontera con los argentinos no avanzará si no se reúne ese requisito impuesto por el gobierno de ese país.

Dejanos tu comentario