Infinity, principal club de deportes electrónicos de Latinoamérica y equipo oficial de la marca BMW en la región, se consagró campeón del torneo de Clausura 2021 de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends (LoL), y con esto aseguró el pase al mundial de la disciplina que se desarrollará en Europa desde el mes de octubre.

En una reñida final, que se llevó a cabo en el Arena Esports Stadium de la Ciudad de México, Infinity derrotó en cinco juegos a Estral Esports y con esto coronó un año excepcional como bicampeón de la LLA de LoL al adjudi­carse: el torneo de apertura y el torneo de clausura de la liga más importante de Esports en Latinoamérica. Ahora “el infinito” será el único repre­sentante de la región en el Worlds 2021, el evento más esperado del año que se lle­vará a cabo en Europa (sede por confirmar) entre octubre y noviembre; y en el cual se reunirán a los mejores equi­pos del mundo.

“VAMOS POR MÁS”

“Estamos muy felices por el bicampeonato, este es un logro muy difícil de obtener tanto en Latinoamérica como en cualquier liga de LoL en el mundo. Ahora vamos por más y aunque sabemos que no será sencillo enfrentarnos a los equipos de elite, el tener a toda la región y los fans apo­yando será un plus de motiva­ción para darlo todo”, aseguró Paul Venegas, socio y director deportivo de Club Infinity.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con este resultado, en la marca BMW refrendamos la estrategia del grupo como pioneros en este y muchos otros territorios o “escenas”, así como nuestra fuerte incli­nación por la digitalización e incursión en nuevas disci­plinas y audiencias. Este tan anhelado triunfo conlleva una gran responsabilidad, que es llevar el nombre del Club Infi­nity y de la marca BMW a lo más alto en la máxima cate­goría mundial haciendo un gran papel. Ahora es tiempo de prepararse y seguir en esta continua evolución y desa­rrollo del equipo”, compar­tió Arturo Orenday, director de Marca BMW para la región de Latinoamérica en BMW Group Latinoamérica. El Club Infinity está integrado en su totalidad por jugadores y staff latinoamericano, algo que resalta aún más el logro conseguido y la apuesta del club por desarrollar el talento de la región. Cabe aclarar que su rival en la final contaba con dos jugadores de Corea de alto nivel internacional.

SELECTO GRUPO MUNDIAL

A partir del acuerdo con la marca BMW, Infinity se suma a la lista de equipos líderes mundiales que cuentan con el patrocinio de la marca ale­mana en diferentes países y que está integrada por Cloud 9 (Estados Unidos), Fnatic (Reino Unido), Funplus Phoe­nix (China), G2 Esports (Ale­mania) y T1 (Corea del Sur). En conjunto, estos equipos suman en total un aproximado de 200 jugadores y aunque son conocidos por su performance en las competiciones de Lea­gue of Legends (LoL) tam­bién participan en disciplinas como Dota 2, Fifa, Free Fire, FIFA, entre otras. Fundado en el 2009 por Paul “Monrrow” Venegas, Infinity cuenta con 11 equipos en distintas discipli­nas y está integrado por más de 80 personas, con jugadores y staff deportivo provenientes de México, Costa Rica, Gua­temala, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argen­tina, Uruguay y Brasil.

Dejanos tu comentario