El empresario José Ortiz, uno de los inversionistas y directivos del Grupo Cartes, mencionó que la preponderancia del proyecto Cecon para la zona es indiscutible, ya que desbancó al desempleo y mejoró la calidad de vida de las personas de la zona.
“Estamos innovando con la mejor tecnología mundial en materia de producción de cemento, con un desarrollo único para la zona de Morado y Tres Cerros, mejorando la calidad de vida de las familias con trabajo, que antes no tenían ingresos”, expresó.
En relación con la puesta del domo de lona que se realizó ayer, que es un almacenamiento en forma de cúpula para depósito de clínker, señaló que se trata de algo inédito al ser el primero en el Mercosur y el tercero en Sudamérica, ya que hay dos en Colombia, cuyo funcionamiento será muy eficiente, pues una vez montado se podrá trabajar por dentro 24 horas al día. Por otro lado, Ortiz recordó que Paraguay ya cuenta con una ley sobre la utilización de hormigón para las rutas en un 20% de las obras, pero que el Gobierno no lo reglamenta aún, y con razón, debido a justamente la demanda insatisfecha del cemento.
Es así que Cecon, cuando ingrese a operar en el mercado, generará una capaci dad sobrante de producción de cemento, permitiendo terminar con el histórico problema de escasez de cemento que se suele dar.