La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) apo­yará las iniciativas de la Fun­dación Princesa Diana, com­prando bolsas confeccionadas por las personas con quienes trabajan (ex internas del sis­tema penitenciario y mujeres en condiciones de vulnerabi­lidad); estas bolsas adquiridas serán obsequiadas a los clien­tes de los supermercados aso­ciados a Capasu con el objetivo de otorgar visibilidad al tra­bajo de las mismas. Además, es importante destacar que al ser estas bolsas reutilizables y de materiales reciclados cum­plen el objetivo de la economía circular. La optimización de los recursos, hoy en día, debe ser un objetivo fundamental de las empresas y la sociedad toda.

La Fundación Princesa Diana de Francia es una ONG (orga­nización no gubernamental) creada el 18 de diciembre del 2009 por un grupo de notables personas del ámbito empre­sarial del país, teniendo como objetivo principal la capacita­ción en distintas áreas dirigida a los grupos más vulnerables, especialmente mujeres priva­das de libertad y egresadas del sistema penitenciario, a tra­vés de la ejecución de diversos proyectos para la creación de competencias técnicas, bus­cando una mejora continua en las condiciones de vida de este grupo de mujeres y sus fami­lias para lograr mayores nive­les de bienestar y salud de esta población objetivo.

Dentro de este objetivo, la fundación lleva adelante desde hace 6 años en la Penitenciaria de Mujeres Casa del Buen Pastor, y desde hace casi 3 años en el Centro de Aprendizaje, sito en la sede de la fundación. Creando espa­cios creativos, con una visión de integración de lo humano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible previs­tos, resulta importante esta­blecer alianzas colaborativas con diversos actores sociales dentro del país, que permitan apalancar estrategias para la construcción de compromi­sos de responsabilidad social sostenibles.

Dejanos tu comentario