En el marco de su Programa de Responsabilidad Social y con el fin de contribuir en la reducción de la brecha digital y en la adopción de la tecnología, Personal habilitó un nuevo telecentro, esta vez en la ciudad de Loma Plata. El evento se realizó el pasado viernes 27 de agosto.
En el acto de inauguración del telecentro de Loma Plata estuvieron presentes el ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Fernando Saguier; el intendente de Loma Plata, Walter Stockl; el presidente de la Conatel, Juan Carlos Duarte, y representantes de Núcleo SA.
El telecentro funciona dentro de un contenedor y cuenta con un sistema de climatización e iluminación para mayor comodidad de los usuarios. Está equipado con ocho computadoras con conexión a internet permanente de 15 Mbps de velocidad.
Este espacio cuenta con un instructor fijo y tiene como objetivo principal capacitar a los ciudadanos en la adopción y uso del internet, así como también en el conocimiento y utilización de herramientas ofimáticas.
GASTOS DE INSTALACIÓN
La compañía telefónica asume todos los gastos de instalación y funcionamiento, los elementos ofimáticos, el instructor y el servicio de internet, por un período de 36 meses.
El telecentro se encuentra disponible para usufructo de la comunidad de lunes a sábados, con un horario de funcionamiento de 8:00 a 17:00.
QUÉ SON LOS TELECENTROS
Los telecentros son espacios de formación y participación ciudadana donde se garantizan el acceso a internet para disminuir la brecha digital, en el lugar se pueden recibir capacitaciones con herramientas informáticas, realizar cursos en línea, como también utilizar servicios como de portales y gestionar su identidad electrónica.
Además fomentan trámites de Gobierno en línea como la obtención de documentaciones que ofrecen las entidades públicas de manera virtual, desarrollo de competencias digitales, promover la creatividad y la innovación. También generan contenidos digitales de cada comunidad, talleres de sensibilización y uso correcto de las TIC.