El pasado jueves 26 de agosto, en el local del banco Itaú de Encarnación, ubicado en Carlos A. López 1485, se llevó a cabo la inauguración del primer EcoPunto® céntrico de la ciudad de Encarnación.
La Municipalidad de Encarnación, el banco Itaú y Soluciones Ecológicas unen sus esfuerzos para facilitar a la comunidad y permitir que más personas participen de la protección del medio ambiente, a través de una práctica sencilla como es la separación de residuos reciclables en origen y la dignificación de la labor de los recicladores de base.
Según datos de la Municipalidad de Encarnación, contemplados en el “Plan Encarnación más”, la ciudad cuenta con un sistema de recolección y disposición final de basuras que alcanza al 95%; con una producción diaria de 150.000 kg de basura. Y un 3% de lo que ingresa al vertedero es recuperado por gancheros.
De esta manera, explicaron los responsables que el EcoPunto® pretende ser un instrumento que permita facilitar y mitigar los efectos de la tarea que realiza este sector mediante la separación en origen. Esto, sumado al hecho de que la ciudad no cuenta con sistema de segregación en origen, hace que esta acción dé respuesta a uno de los problemas de la ciudad.
TRES COMPARTIMIENTOS
El EcoPunto® es un contenedor de tres compartimientos, que ayudará a las personas a identificar y depositar con mayor facilidad los residuos reciclables: plásticos y aluminios, papeles y cartones. De este lugar el reciclador retirará los residuos ya separados, para su posterior incorporación al proceso de reciclaje.
Se invita a toda la ciudadanía a aprovechar y usar este EcoPunto®️que trae un impacto ambiental y social positivo importante. Banco Itaú Paraguay celebra poder acercar este contenedor a una ciudad tan importante como Encarnación y augura un impacto real y positivo para la ciudadanía en general y para los recicladores de base en particular.