Los datos del Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Paraguay indican que en julio ingresaron al país 4.648 visitantes internacionales, menos de 2.000 pasajeros que los registrados en abril. Golpeados por las restricciones de sus vecinos, los arribos crecen en altos porcentajes pero volúmenes muy bajos, mientras la conectividad no termina de recomponerse, resalta el portal especializado, hosteltur.com.
A través de un comunicado, la Senatur de Paraguay celebró que el país haya registrado en julio su tercer mes consecutivo en cuanto a arribos internacionales. Y, en ese sentido, afirman que ese logro es el resultado del aumento en los niveles de vacunación y un relajamiento en las restricciones a nivel global.
Sin embargo, aunque esa afirmación es cierta, la realidad muestra que los volúmenes siguen siendo extremadamente bajos en comparación con el escenario prepandémico: durante julio llegaron al país apenas 4.648 viajeros no residentes.
Agrega que la vacunación tuvo un importante incremento en la región, pero buena parte de las fronteras siguen virtualmente cerradas por las restricciones, incluyendo a las de Paraguay, que en julio estableció la obligatoriedad de una cuarentena de cinco días para nacionales y extranjeros.