Autoridades del Ins­tituto Nacional de Estadística (INE) y responsables del Ministe­rio de Hacienda y la Univer­sidad de San Diego en Cali­fornia tuvieron una reunión virtual, que permitió coor­dinar y ampliar las acciones conjuntas, en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sos­tenible (ODS).

Por Hacienda y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible par­ticipó el coordinador Gian­carlo Camperi del proyecto de Mapeo de Inversiones para el desarrollo sosteni­ble del Paraguay; el repre­sentante de la Universidad de San Diego en California, Gordon McCord, quien dirige la Iniciativa de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), y Mario Rodríguez Heredia, quienes intercam­biaron ideas y experiencias con el director Nacional del INE, Iván Ojeda.

La reunión se basó en el monitoreo de actividades para construir indicadores que ayuden en la iniciativa. El fin es identificar las principa­les necesidades de inversión y oportunidades de mejora en el gasto público. Ojeda dijo que tener el conocimiento de la experiencia de especia­listas es muy importante y que uno de los desafíos más urgentes es mejorar los regis­tros administrativos de ins­tituciones públicas, como también el tema de las esta­dísticas medio ambientales para la construcción de los indicadores de los ODS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Heredia, por su parte, indicó que entre los países de la región vio que hay mucho por prio­rizar en cuanto a los ODS en Paraguay. Afirmó que el desa­fío está en los ODS 3,4 y 5 que tienen que ver con el empode­ramiento de la población en términos de educación y otros.

Dejanos tu comentario