La crisis generada por la huelga de los camioneros también afecta al sector de obras, que tiene dificultades para seguir con la ejecución por la falta de combustibles en algunos rincones del país, manifestó con preocupación el presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi. “Los provee­dores nos indicaron que no están logrando llevar los dife­rentes insumos a los campa­mentos de obras, ya sea com­bustible, cemento y asfalto. Ojalá que esto vaya mejo­rando y se vaya habilitando de vuelta el libre tránsito”, expresó.

Señaló que están de acuerdo con que las personas puedan manifestarse o pedir lo que consideren su derecho, pero siempre respetando el dere­cho de los demás. “Venimos con un año complicado, en el cual tenemos bastantes atra­sos en los cobros de nuestros certificados de obras. Esta­mos preocupados por las obras que se vienen, creemos que no hay un volumen impor­tante para lo que resta de este año y el siguiente”, señaló.

Indicó que, al igual que otros sectores, están viendo cómo proceder para evitar que el perjuicio sea mayor. “Son obras de infraestructuras viales y civiles, en general estamos con esa situación de inconvenientes. Hoy (ayer), cerca del mediodía, un pro­veedor me indicó que en la zona del Norte, Canindeyú, ya tienen problemas con el combustible, al igual que en la zona de Concepción. Llevar cemento hacia Encarnación también es complicado”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gremio pide trabajar en condiciones normales y que se respeten las garantías consti­tucionales que tienen los para­guayos, de circular libremente. “Hay mucha gente que depende de la ruta para trasladar sus productos, como por ejemplo alimentos para los criaderos, que son situaciones mucho peo­res”, agregó. El Senado convocó para hoy a una sesión extraordi­naria para analizar el proyecto de ley que establece los costos y precio de fletes. El proyecto ya fue aprobado en general el pasado jueves en la Cámara Alta, pero su estudio en parti­cular se postergó para mañana.

Dejanos tu comentario