El proyecto de obras denomi­nado Costanera Sur ya cuenta con el financiamiento para ejecutar los trabajos que ya fueron iniciados a principios del pasado mes de julio, infor­maron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC). El Consorcio del Sur, integrado por la espa­ñola Eurofinsa SA y la para­guaya T&C, concretó exito­samente el cierre financiero para el financiamiento del proyecto. El estructurador es el banco Itaú Paraguay; ade­más participan del financia­miento a largo plazo el banco alemán KFW y el inversor norteamericano Med Life.

Para cumplir con las exi­gencias de los financistas, el consorcio adaptó la obra a los altos estándares internacio­nales socioambientales, acor­des a la norma IFC (Corpo­ración de Financiamiento Internacional) las que exce­den a las normativas naciona­les. El acceso a capital extran­jero fue facilitado por la buena calificación que tiene el país en el área macroeconómica y la buena referencia de la empresa local componente del consorcio.

La Costanera Sur –una obra vial de aproximadamente 7,6 kilómetros de longitud, a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida Colón hasta el cerro Lambaré– se está construyendo bajo la moda­lidad “llave en mano”, con una inversión cercana a los US$ 130 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario