Este miércoles, 132 camiones de gran porte, cuyos choferes están asociados a la Federa­ción de Camioneros del Para­guay, cerraron parte del acceso a la Costanera de Asunción, en la mano que ingresa hacia el microcentro. La medida se da después de que la Comisión de Legislación, Codificación, Jus­ticia y Trabajo de la Cámara de Senadores votó este miér­coles por la postergación sin plazo del proyecto de ley sobre el costo operativo del flete, ale­gando la falta de participación de más sectores afectados.

El proyecto es impulsado por el sector camionero. El lunes en horas de la madrugada, dece­nas de camioneros de gran porte llegaron a la capital del país ingresando al microcen­tro, donde luego se instalaron en una zona de la Costanera.

También y como en casi en todos los departamentos del país, en horas de la mañana de ayer, un grupo de casi 50 camiones se instaló en la ciudad de Mariano Roque Alonso, al costado de la ruta PY09. Los camioneros no descartan el cierre de la ruta en la zona aledaña al puente Remanso, donde transitan a diario miles de vehículos de todo tipo y anunciaron que más trabajadores llegarán esta tarde a la capital para sumarse a la medida de pro­testa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cronista del canal GEN, Joel Sandino, reportó que los camioneros realiza­ron el cierre por un periodo de 10 minutos a modo de protesta ante la falta de tra­tamiento del proyecto de ley que pretenden imponer. La medida adoptada por el sec­tor del transporte de cargas generó una serie de dificul­tades a varios sectores.

Uno de ellos es el de proveedores de productos, que señala que debido a la protesta de los camioneros se generan retra­sos en la entrega de mercade­rías. Hay que señalar que en varios tramos los cierres de ruta impiden que varias per­sonas lleguen a sus respecti­vos destinos.

Dejanos tu comentario