En la última semana, el Minis­terio de Trabajo (Mtess) ins­cribió a 98 nuevas patronales y con esta cifra desde enero del 2021 fueron registradas en la Dirección de Registro Obrero Patronal (REOP) un total de 3.426 nuevas patro­nales.

Formalizaron su actividad económica un total de 3.426 micro, pequeñas, media­nas y grandes empresas que emplean a 8.052 personas, de las cuales 5.137 son hom­bres y 2.915 son mujeres y que cumplieron con la obliga­ción de registrarse de forma online (en línea), a través de la página web del Mtess y de esta manera ingresaron en la nómina de firmas forma­lizadas.

El Decreto 8304 en su artí­culo 3, establece que todos los empleadores deben ins­cribirse en la Dirección de Registro Obrero Patronal de la cartera laboral en un plazo máximo de 60 días desde el inicio de la relación laboral. En el caso de que los emplea­dores habiliten también sucursales deberán inscri­bir a cada una de ellas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inscripción de Obrero Patronal podrá realizarse en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Minis­terio de Trabajo o a través de la página web institucio­nal por medio del siguiente enlace https://www.mtess.gov.py/direccion-de-regis­tro-obrero-patronal/ins­cripcion-patronal y en el Sistema Unificado de Aper­tura y Cierre de Empresas (Suace), que funciona en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Por otro lado, continúa la exoneración de multas a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) por no haber realizado la inscrip­ción patronal, presentación de planillas laborales anua­les y comunicación de movi­miento de empleados.

Dejanos tu comentario