El vicepresidente de Asuntos Estratégicos y Planificación de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Diego Oddone, reiteró que existe preocupación en los distintos sectores econó­micos acerca del paro de los camioneros, ya que causa un gran perjuicio.

“Estamos muy preocupados por la medida de fuerza que toman los representantes de camioneros porque están apelando a una coacción y causa un perjuicio económico enorme”, expresó en comuni­cación con la radio 650 AM.

En ese sentido, Oddone indicó que también están otros sec­tores que necesitan acor­dar, ya que actualmente la demanda por el transporte terrestre es muy alta, debido a que los servicios fluviales están con el inconveniente de la bajante de los ríos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RECOMIENDAN ACORDAR

El representante de la UIP mencionó que el derecho de ellos, los camioneros, termina donde comienza el de la ciuda­danía, al tiempo de recordar que ya hubo antecedentes de incidentes que casi se cobra­ron la vida de camioneros.

Asimismo, Oddone señaló que es difícil establecer un precio exacto como preten­den las partes para cada uno, en especial cuando se trabaja en la legalidad. Recomendó al sector sentarse a negociar y volver a trabajar en lo posi­ble de inmediato, teniendo en cuenta que el país está tratando de salir de una pan­demia.

Hay que mencionar que desde hace una semana los camio­neros empezaron con el paro en las principales rutas del país, pero desde tempranas horas de ayer ingresaron a Asunción más de 100 camio­neros en zona de la Costa­nera, exigiendo la aproba­ción de un proyecto de ley que establezca una tarifa mínima referencial para el precio del flete, además del acuerdo arribado con agroex­portadores sobre el precio del servicio de flete.

Diego Oddone.

UNA ESPECIE DE VENEZUELA

La medida de paro de los transportistas que se inició ayer en la capital del país tiene un trasfondo que no puede ser aplicado, ya que este sector busca fijar un precio y una utilidad del 25% mediante una ley, explicó el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, en conversación con la radio 650 AM. Señaló que no está de acuerdo con que se tenga que implementar este tipo de sistema de trabajo, teniendo en cuenta que en Paraguay existe la libre competencia.

“Vamos a caer en una especie de Venezuela de hoy. No creo que alguien quiera llegar a esos niveles. Si vamos al caso, el país está inmerso en un sistema de contrabando y ninguna industria ha intentado plantear fijar precios y utilidades a pesar de tener al contrabando que arruina a empresas y, de tras de ellas, a miles de mano de obra”, expresó.

Dejanos tu comentario