Luego de comenzar a realizar los prime­ros pagos, desde el reciente viernes 30 de julio, esta semana prosiguen los desembolsos por compensa­ciones económicas desde el Instituto de Previsión Social (IPS). Llamativamente, los pagos fueron direccionados en mayor proporción a casos de aislamiento por vulnera­bilidad ante el covid-19, antes que las propias suspensiones laborales o reposos.

Cecilia Rodríguez.

Así lo señaló la gerente de Prestaciones Económicas de la institución, Cecilia Rodríguez, correspondiente al pago número quince por el mes de julio, desde que se empezó pagar el subsidio en el marco de la pandemia.

PAGOS CONTINÚAN ESTA SEMANA

“Los pagos corresponden a julio y benefician a unas 5.500 perso­nas con contratos suspendidos en sus funciones, mientras que por reposos por covid-19 tuvi­mos alrededor de 3.000 pedi­dos, y aislamiento se tienen alrededor de 11.000”, expresó en contacto con la R800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, explicó que dentro del segmento de aisla­miento, que refiere a las per­sonas vulnerables ante el virus, se encuentran aquellas personas que tienen enferme­dades de base.

Mencionó que los pagos se iniciaron desde el viernes debido a que existen dos bocas de pago, por un lado el calendario de pago del Banco Nacional de Fomento (BNF) va hasta este viernes, mien­tras que la red Bancard rea­liza las acreditaciones en las cuentas y comenzará desde el día miércoles aproximada­mente, agregó.

Asimismo, Rodríguez señaló que con el desembolso de este pago se estaría llegando a los US$ 89 millones de los US$ 100 millones que fueron des­tinados al IPS en concepto de fondos en el marco de la emer­gencia sanitaria.

Dejanos tu comentario