El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destacó el protocolo de pro­ducción sostenible con que trabaja el Paraguay en los distintos sectores como país, produciendo alimentos para el mundo. Entre los aspectos valorados, distinguieron la categoría de granos con cri­terios de buenas prácticas, al igual que el de la yerba mate, y hasta la construcción de la estrategia de branding para la carne Chaco, con miras a mejorar su posicionamiento como commodity sostenible para el mercado global, vin­culado con la marca país.

Lo expuso la representante del PNUD en Paraguay, Silvia Morimoto, en un evento rea­lizado este jueves 29 de julio en un encuentro con empre­sas, productor y autoridades nacionales en el departa­mento de Itapúa, organizado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

COMPROMISO

“Asumimos el compromiso del PNUD con el Paraguay para alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, a través de diversos pro­yectos, como el de apoyo a la Ventanilla Única de Exporta­ción (VUE) y el Programa de Maquila”, expresó. Mencionó que junto con Rediex realiza­ron un mapeo de oportunida­des de inversión para el sec­tor privado en rubros de alto impacto para el desarrollo sos­tenible, un instrumento que justamente busca aumentar la inversión privada en mode­los de negocios que aceleren el alcance de los ODS. En ese sen­tido es que presentaron al sec­tor yerbatero las iniciativas de desarrollo sostenible que pro­mueven junto con el Ministe­rio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), el Minis­terio de Agricultura y Ganade­ría (MAG) y el MIC, vinculadas a la sostenibilidad ambiental y al sello verde a la producción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el ministro Luis Castiglioni, titular del MIC, recalcó la importancia del modelo de empresas del sec­tor yerbatero, que se adecua al exigente mercado interna­cional, por lo que se debe posi­cionar a la yerba mate como made in Paraguay.

Dejanos tu comentario