En la localidad guaireña de Mbocayaty se realizó recien­temente la Expo Nacional de Ovinos, organizada por la Asociación Paraguaya de Cria­dores de Ovinos (APCO), un evento que generó 230 millo­nes de guaraníes en negocios, según destaca el portal de la Asociación Rural del Para­guay. El retorno de la feria fue catalogado como exitoso por sus organizados teniendo en cuenta la alta participación de expositores, la calidad de los animales y las ventas.

“Había una cierta precaución por­que el sector estuvo ausente del ruedo por un par de años, pero finalmente se dieron las cosas y la organización quedó plenamente satisfecha con los resultados”, destacó Nicolás Peña, presidente de la APCO.

Resaltó que el juzgamiento de los ejemplares fue impeca­ble y en total participaron 211 ovinos de 40 diferentes caba­ñas, observándose una calidad genética de primera línea con animales 100% nacionales, aseveró el representante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los cabañeros no escatimaron esfuerzos y llevaron lo mejor que tenían. Lo más represen­tativo y lo que hay que destacar es el trabajo del productor, que estuvo guardado por dos años”, enfatizó. Peña precisó que, en materia de negocios, se conta­bilizó la venta de 512 lotes con una recaudación total de 230 millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario