La Secretaría de Pre­vención e Investiga­ción del Terrorismo (Seprinte) se prepara para la visita in situ por parte del equipo que evaluará el cum­plimiento de Paraguay de las 40 Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (40R del GAFI) relacionadas a la lucha con­tra el lavado de activos (LA), el financiamiento del terro­rismo (FT) y la proliferación de armas de destrucción masiva. El experto internacional Ale­jandro Montesdeoca estuvo como encargado del entrena­miento, que se llevó a cabo el jueves pasado en el Banco Cen­tral del Paraguay (BCP).

La secretaría antiterrorismo logró la extradición a los EEUU del brasileño de ori­gen libanés, Mahmoud Ali Barakat, requerido por el tri­bunal de dicho país, por los delitos de conspiración para cometer lavado de dinero.

Además, se logró extraditar a Moussa Ali Hamdan, Nemr Alí Zhayter y Amer Zoher El Hossni, vinculados al narco­tráfico, asociación criminal y supuesto financiamiento del terrorismo (Hezbollah). Asimismo, logró 928 accio­nes/cooperación de Seprinte a nivel país, sobre casos a fines del terrorismo. Partici­paron de la reunión el jefe de la Seprinte, comisario prin­cipal Rolando Benítez Gon­zález; el subcomisario Afirio Romero, y el oficial inspector Diego Escobar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Secreta­ría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y la Seprinte trabajaron con­juntamente para la Evaluación Nacional de Riesgos de Finan­ciamiento del Terrorismo en Paraguay. Desde la dirección de Análisis Estratégicos de la Seprelad confirmaron que en agosto se realizará la evalua­ción in situ del cumplimiento de Paraguay en cuanto a las 40 recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacio­nal (GAFI) relacionadas con la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Dejanos tu comentario