La cotización del dólar sobrepasó ayer la barrera o techo de los G. 6.900, principalmente en la de referencia (mayorista) publicada por el Banco Central del Paraguay (BCP), que llegó a G. 6.912 por unidad. En tanto, el precio de la divisa en el mercado minorista subió 20 puntos más y se ubicó en G. 6.870 la venta, de acuerdo se observó en las principales pizarras de las casas de cambio.
En lo que va de la semana, en 4 días el dólar minorista arribó 70 puntos, ya que se arrancó el lunes en G. 6.800, precio también registrado hace casi 6 meses atrás. En un mes, el incremento es de 150 puntos, ya que el pasado 22 de junio se posicionó en G. 6.720. Con esto, persiste la tendencia de fortalecimiento del dólar, no solo a nivel local, sino que a nivel internacional. El portal internacional Diario Financiero señala que el fortalecimiento del dólar está poniendo cada vez más nerviosos a los inversionistas de mercados emergentes.
Según ámbito.com, el dólar subió ya el martes a un máximo de cinco días frente a una canasta de monedas, después de que datos mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos registraron en junio su mayor alza en 13 años. Según los analistas, lo que planteó perspectiva de que las preocupaciones sobre la inflación se mantendrán.
G. 7.000
La persistente demanda por parte de los distintos actores económicos superó la cobertura otorgada por el Banco Central del Paraguay (BCP) con sus ventas diarias de US$ 5 millones al mercado. Por ende, se ubican soportes o pisos en G. 6.800 y G. 6.700; mientras que las resistencias o techos se sitúan en G. 6.900 y G. 7.000″, señaló Basa Capital, en su comentario semanal.