La cotización del dólar sigue en aumento, luego de estar quieto en G. 6.800 durante toda una semana, barrera registrada hace más de 5 meses. En tanto, ayer martes volvió a subir 30 puntos y se ubicó en G. 6.830 en el mercado minorista. Por otro lado, en el mercado de referencia se ubicó en G. 6.880, según publicó el Banco Central del Paraguay, en su página web.
El portal internacional Diario Financiero señala que el fortalecimiento del dólar está poniendo cada vez más nerviosos a los inversionistas de mercados emergentes. “Un dólar más apreciado significa problemas para los gestores de fondos que invierten en acciones o bonos en moneda local de países en desarrollo, ya que socava el valor de esas apuestas en la divisa estadounidense”, agrega.
Según ámbito.com, el dólar subió a un máximo de cinco días frente a una canasta de monedas, después de que datos mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos registraron en junio su mayor alza en 13 años. Según los analistas, lo que planteó perspectiva de que las preocupaciones sobre la inflación se mantendrán.
Por otro lado, destacaron que el tipo de cambio quebrantó finalmente el nivel de los 6.800 guaraníes por dólar en el mercado local.