La Tabacalera del Este SA (Tabesa) recibió ayer a una comitiva de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que se trasladó hasta la ciudad de Hernandarias, para realizar una visita a las instalaciones de la tabacalera. Tras el encuentro y posterior reunión con los gerentes de la firma, el presidente del sector, Enrique Duarte, quedó sorprendido con el trabajo que se realiza en Tabesa y enfatizó que eso contribuye con la reactivación económica del país.
“El recorrido que hicimos por la empresa nos dejó perplejos por la tecnología de punta y la calidad y compromiso de los recursos humanos. Vemos inversión 100% paraguaya. Para nosotros, escuchar estas máquinas funcionar es música para nuestros oídos. Felicito a Tabesa porque estamos gratamente sorprendidos. Quiero preparar otra visita, pero traer a toda la junta de la UIP para ver lo que se hace en el país. Esto reconforta el alma”, expresó el líder gremial, durante una entrevista con el canal GEN.
El industrial agregó que en medio de una pandemia que trajo tanto sufrimiento, resulta una alegría enorme ver a tanta gente trabajando, lo que a su criterio es sin dudas lo que contribuye para la reactivación económica del país. “Por eso, les agradecemos que sus inversiones queden en el país, generando empleo y riquezas para los paraguayos”, culminó.
El equipo fue recibido por José Ortiz, presidente de la tabacalera, con quien mantuvieron una reunión cordial en las oficinas de la empresa.
El titular de la UIP, quien estuvo encabezando la comitiva, manifestó que desde el gremio anuncian, además, su apoyo constante a este sector económico, que sufre ataques políticos de sectores de izquierda.
DE PRIMERA MANO
El presidente de Tabesa se alegró con la visita de las autoridades de la UIP para que vean personalmente el trabajo que realizan en la industria tabacalera los 1.134 colaboradores, distribuidos en tres turnos.
“Acá hemos implementado una cultura. Cuando comenzamos, todo alrededor era monte, no había calle empedrada ni asfaltada. Todo el desarrollo lo trajo ahora Tabesa, la economía familiar local y gran parte de la economía de Hernandarias descansa en esta empresa. Estamos contentos por la visita de la UIP, ya que resulta un respaldo en medio de constantes ataques de sectores políticos que buscan destruir esta industria. No se imaginan cuántas familias quedarían sin trabajo, cuánta generación de empleo se perdería y también el aporte al fisco”, sostuvo.
Cabe recordar que en el ranking de los 10 principales apostantes al fisco publicado por Tributación, se consolida a Tabesa como el número uno del sector privado en el 2020, pese a la pandemia.