Resultados prelimi­nares del BCP mues­tran una mejora en el Indicador Mensual de Activi­dad Económica (Imaep). El reporte indica crecimiento y buena recuperación, lo que podría incidir en las proyec­ciones de la banca matriz, que actualmente están en 3,5%, afirmó el presidente del BCP, José Cantero.

“Para finales de julio se tiene previsto publicar la actualiza­ción de las proyecciones eco­nómicas del BCP. Recordemos que en su última actualización, en abril, el Banco Central dis­minuyó de 4% a 3,5% sus esti­mación de crecimiento econó­mico para este año, debido al aumento de casos y muertes por covid-19”, dijo.

En tanto, tras 3 meses con­secutivos de crecimiento positivo de la actividad, y en los últimos dos meses a dos dígitos, adelantó que posible­mente influya en un ajuste al alza de las proyecciones del PIB, o en mantener el 3,5%, cuyo anuncio se realizará este fin de mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del Banco Cen­tral avizora una recuperación económica solventada para el segundo semestre de este año, la cual se reforzará con la campaña masiva de vacu­nación, que tiene que apuntar a acelerarse. Fue lo que men­cionó Cantero, en contacto con la 1080 AM, en relación con las expectativas de recu­peración económica.

“El país está en un proceso de recuperación y al tener este proceso de vacunación rápida y masiva creo que iniciaremos el segundo semestre refor­zando estos números positi­vos que tenemos”, expresó. Esto, teniendo en cuenta que los indicadores están en “verde” por tercera semana consecutiva, con lo que se puede observar una recupe­ración de la economía, explicó.

REPUNTE DE 6,3%

La actividad económica registrada en Paraguay hasta mayo de este año refleja un crecimiento acumulado de 6,3%, según el informe del Indicador Mensual de Acti­vidad Económica (Imaep), publicado por el BCP.

Dejanos tu comentario