Con el objetivo de lograr pre­ferencias que permitan mejo­rar e incrementar el comer­cio bilateral entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Canadá, vuelven a avanzar las negociaciones del Capítulo Acceso a Mercado de Bienes del Acuerdo de Libre Comer­cio.

Dicho aspecto ocupa un tratamiento especial dentro del calendario de “Negocia­ciones en curso del Mercosur con terceros países”, más aún teniendo en cuenta la alta regu­lación sanitaria de ese país, a consecuencia de la pandemia del covid-19, que limitó el ritmo de negociación esperado por el Mercosur.

Es así que se buscará optimizar el intercambio comercial entre las partes y, en lo que compete a Paraguay, se pretende así repuntar el balance deficita­rio con dicho país al cierre del 2019, según la información del Ministerio de Hacienda, que menciona que las últi­mas estadísticas comerciales entre Paraguay y Canadá, del período 2015-2019, arrojaron un saldo deficitario en torno a los US$ 37 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicho aspecto es lo que se bus­cará mejorar con el acuerdo comercial, a partir del pro­greso en las condiciones para el acceso de la producción nacio­nal al mercado canadiense, con el afianzamiento de la exporta­ción paraguaya actual.

Dejanos tu comentario