El Crédito Agrícola de Habi­litación (CAH) otorgó 320 millones de guaraníes en créditos a productores del departamento Central. Los préstamos fueron entrega­dos para financiar proyectos en los rubros de: carpintería, tambo, ganadería, pecuario, elaboración de alimentos y banca comunal.

El acto de entrega de los recursos financieros se rea­lizó en el Centro de Atención al Cliente, sede J. A. Saldívar del departamento Central, y estuvo a cargo del gerente de Servicios Zona Centro, Alcides Ríos; en presencia del asesor de la Presidencia, Mílder Melgarejo; y la jefa del Centro de Atención al Cliente, Nilda Vallejos.

Los responsables de la insti­tución indicaron que los cré­ditos vigentes para los interesados son el de producción, que está destinado para acti­vidades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras activida­des destinadas a la fabrica­ción, elaboración u obtención de bienes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, está a disposi­ción el de servicios, que es para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rura­les, periurbanas o urbanas.

En cuanto al comercio, los productores pueden acce­der al mismo para finan­ciar actividades comercia­les, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas. El préstamo para el consumo, los clientes pueden utili­zarlo para pagos de bienes y servicios (a modo referen­cial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación).

Para conocer más sobre las líneas de créditos, los intere­sados pueden acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comu­nicarse mediante la direc­ción electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 569-0150, 569-0169.­

Dejanos tu comentario