El museo BMW Welt fue el epicentro de la industria de los Esports, ya que fue el anfitrión del primer “BMW Esports Boost”, evento en el cual fueron presentadas las mejores prácticas y tendencias digitales de los deportes electrónicos a través de un formato innovador. En una serie de pláticas y debates, los participantes de todo el mundo recibieron perspectivas exclusivas acerca del mundo de los Esports donde algunos de los protagonistas más importantes de la industria –desde expertos de la industria, editores y hasta los presidentes de los consejos de dirección de prestigiosas organizaciones– observaron algunas de las tendencias más emocionantes del futuro de esta disciplina. Los elementos destacados incluyeron la premier mundial de “The Rival Rig”, un hardware visionario de Esports; se trata del primer producto de la fábrica de tecnología virtual Rivalworks.
“El día de hoy los ojos de la comunidad de los Esports estuvieron en el museo BMW Welt y en nuestro festival Esports Boost. Doy un gran agradecimiento a todos nuestros oradores, quienes proporcionaron una amplia gama de perspectivas e inspiraciones en sus pláticas y debates; y, por supuesto, a nuestro socio colaborador Seven.One Sports”, dijo Stefan Ponikva, vicepresidente de Experiencia de la Marca BMW.
A OTRO NIVEL
“Con el primer ‘BMW Esports Boost’ estamos entrando a otro nivel en nuestra participación en los Esports: Rivalworks. Esto ve a BMW adentrarse a sí mismo en el mundo virtual, con grupos meta totalmente nuevos”, expresó Ponikva. “Con ‘The Rival Rig’ lanzamos el primer producto de nuestra fábrica de tecnología virtual. Para nosotros esto representa el enlace lógico entre la realidad como una compañía tecnológica y experiencias digitales totalmente nuevas. BMW Group Designworks convirtió una visión audaz en una realidad de manera impresionante. Con ‘BMW Esports Boost’, Rivalworks y ‘The Rival Rig’ hoy se demostró una vez más el gran catalizador que es BMW para los Esports”, señaló el vicepresidente de Experiencia de la Marca BMW.
REVOLUCIONARIA SILLA DE VIDEOJUEGOS MULTIFUNCIONAL
Sobre la creación de “The Rival Rig”, los ingenieros de BMW desarrollaron este hardware de videojuegos multifuncional apoyados por el estudio de innovación de BMW Group, Designworks. El enfoque estuvo en el “Rendimiento del videojuego”, la “Salud de los jugadores” y la “Fuente abierta”.
Como resultado, “The Rival Rig” ofrece muchas características únicas para apoyar el rendimiento de los jugadores, mientras que, al mismo tiempo, integra aspectos de salud. También está diseñado como una plataforma abierta, la cual, en el futuro, incorporará ideas y estímulos de la comunidad; así como de plataformas de videojuegos y terceros proveedores de hardware y software.
Las características destacadas de “The Rival Rig” incluyen el “Sistema de control microclimático” y el “Asiento adaptativo”. La interacción controlada mediante inteligencia artificial (IA) entre los sensores integrados, las almohadillas de aire y los actuadores electromecánicos aseguran que toda la plataforma esté perfectamente dirigida a los jugadores.