Banco Itaú Paraguay SA (AAApy) realizó una de las mayores emisiones de bonos financieros en la historia de la Bolsa de Valores del Paraguay. Esta exitosa colocación de bonos se realizó a través de Itaú Invest Casa de Bolsa SA como organizador y agente colocador. La emisión corresponde a la Serie Nº 2 y Serie Nº 3 del Programa Global G3 por un valor total de G. 200.000 millones. La Serie Nº 2 es por un valor de G. 170.000 millones y cuenta con una tasa de interés nominal anual de 6,25%, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de 7 años. La Serie Nº 3 es por G. 30.000 millones y cuenta con una tasa de interés nominal anual de 6,15%, pagos de intereses mensual, amortización al vencimiento y un plazo de 7 años.
Los fondos se canalizarán para potenciar aún más el compromiso de Itaú con el sector productivo paraguayo, viendo las perspectivas de repunte económico para el 2º semestre del 2021 y el 2022. Los bonos tuvieron una sobredemanda por parte de los inversores, 3 veces más del volumen emitido, reflejando el sólido posicionamiento del banco en el país y la saludable dinámica del mercado de capitales.
“Creemos que es el momento oportuno para realizar la emisión y captar recursos a precios competitivos, lo cual nos permitirá preparar el balance para apuntalar proyectos de mediano y largo plazo, que esperamos se den próximamente dadas nuestras expectativas de recuperación económica pospandemia”, dijo Raúl Luraghi, superintendente de la Tesorería Institucional de Itaú Paraguay. Itaú Invest CBSA es la plataforma de inversiones de Itaú-Unibanco en Paraguay. Itaú Invest ofrece servicios de trading y estructuración para empresas que estén buscando captar fondos en el mercado de capitales local y brindar soluciones a medida para rentabilizar su liquidez. También ofrece servicios de Wealth Management para clientes de banca personal con el objetivo de brindar asesoramiento sobre la gestión patrimonial de sus inversiones acordes al momento de vida, perfil y objetivos personales.
REFORZAR MISIÓN
“Estamos muy satisfechos de acompañar a banco Itaú a cumplir con sus objetivos a través de esta exitosa emisión. Con esto volvemos a reforzar nuestra misión de brindar soluciones de inversión a clientes que buscan alternativas de financiamiento”, agregó Alejandro Gómez Abente, CEO de Itaú Invest.
En marzo pasado, José Brítez, CEO de Itaú Paraguay, comentó que, claramente hay un interés de los inversores extranjeros en Paraguay, demostrado en la emisión de deuda soberana anterior, donde la demanda fue mucho más elevada, en casi 6 veces. “Con esto, es como que Paraguay está cada vez más inserto en el mundo internacional, lo que se debe aprovechar porque significa condiciones muy favorables para las empresas, y que esos inversores vengan e inviertan a largo plazo en estas compañías”, agregó.