La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) desem­bolsó créditos por US$ 872 millones con productos cre­diticios lanzados tras la pan­demia por covid-19, y cré­ditos concedidos mediante garantías emitidas por el Fondo de Garantías del Para­guay (Fogapy). Se benefició a 63.557 personas y/o empre­sas, según la AFD en su ren­dición de cuentas al corte del 2 de julio del 2021.

Los resul­tados alcanzados son canali­zados vía instituciones finan­cieras intermediarias, entre los que se destacan Recon­versión de Operaciones Cre­diticias, Programa Prorre­activación y el Fideicomiso para pago de salario y/o capi­tal operativo con su producto denominado Fisalco.

El producto Reconversión de Operaciones Crediticias se destina a clientes de enti­dades financieras, sean per­sonas físicas o jurídicas, para refinanciamiento, reestruc­turación y/o renovación de préstamos concedidos para capital operativo y/o inver­siones. El plazo es de hasta 12 años, incluye un período de gracia de hasta 2 años. Fue­ron desembolsados US$ 114,5 millones para 27.623 benefi­ciarios. Mientras el Programa Prorreactivación está desti­nado a brindar fondeo a las operaciones crediticias de la cartera de clientes de las enti­dades financieras que operan con la AFD a un plazo máximo de 7 años, con período de gra­cia de hasta 1 año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario