Bariloche es el des­tino más visitado de la Patagonia; sus bos­ques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos la convierten en una anfitriona por excelen­cia. Además de sus paisajes majestuosos, en el 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate. San Carlos de Bariloche está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la Cordillera de los Andes, y a 1.680 km de Buenos Aires. Es visitada todo el año por más de un millón de turistas de países vecinos y Europa, por la gran variedad de atractivos natu­rales, culturales y artísticos que ofrece. Se suma un arte culinario autóctono, mez­clado con aportes europeos, y preparación exclusiva de chocolates y cervezas.

PRIMAVERA-VERANO

Es la época ideal y el lugar perfecto para los amantes del turismo aventura y de playas y paisajes imposibles de olvidar. Comienzan todas las actividades al aire libre: paseos, cabalgatas y excur­siones lacustres. La diversión en el agua también es variada: buceo, kayak, kitesurf, nave­gación, pesca y stand up paddle. Los lagos Nahuel Huapi y Mascardi ofrecen playas para disfrutar de un picnic en familia o con ami­gos. Y toda una red de refu­gios de montaña que invita a los aventureros a realizar tre­kking de montaña. Destaca el Cerro Tronador, de 3.554 metros de altura.

La gastronomía es protagonista todo el año: cordero patagónico, trucha, diferentes ahumados son el complemento para un viaje lleno de emociones.FOTO:GENTILEZA

OTOÑO-INVIERNO

El otoño deslumbra con bellí­simos atardeceres. También se celebra la Fiesta Nacional del Chocolate, donde se dis­frutan las exquisiteces que preparan los expertos cho­colateros. Época ideal para pasar por Circuito Chico, el recorrido que atraviesa bosques, lagos y montañas, pasando por el emblemático Llao Llao.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El invierno en la región está hecho para disfrutar en fami­lia y con amigos: esquiando, haciendo snowboard, o des­plazándose en moto de nieve. La Fiesta Nacional de la Nieve llega con actividades y even­tos: shows, concursos, y even­tos deportivos.

Cultura y entretenimiento. Para los amantes de la cul­tura, Bariloche cuenta con varios museos y galerías de arte, entre los que se desta­can: Museo de la Patagonia, Museo Geológico Rosendo Pascual, Museo Paleontoló­gico, Museo del Chocolate y la Galería de Arte Cerro Otto. De la noche se adueñan dis­cotecas, cervecerías, bares, y pubs. El centro de la ciu­dad ofrece numerosos loca­les con música vibrante y pis­tas para todos los gustos.

En cuanto a gastronomía, comer es una pasión de los argentinos, y la gastronomía es protagonista todo el año. Cordero patagónico, trucha, diferentes ahumados, famo­sos por su sabor y calidad son el complemento ideal para un viaje lleno de emociones.

Bariloche es la capital nacional del chocolate, por eso todos los visitantes pue­den recorrer las chocolate­rías, dónde el producto se elabora a la vista. Además, están presentes en confi­terías y salones de té que ofrecen la ceremonia de esta infusión y los tradicio­nales scones y tortas dul­ces. Como broche de oro, en Bariloche se produce cer­veza artesanal desde hace casi 100 años. Un recorrido por las cervecerías se con­vierte en una verdadera “ruta cervecera”. Las auto­ridades de dicha ciudad ani­man a no perder Bariloche como próximo destino.

Dejanos tu comentario