Con el fin de mejorar la com­petitividad de las empresas exportadoras en Alto Paraná, se pone a disposición cursos de capacitación orientados a repuntar las capacidades industriales de la zona, cuyo rubro está en constante cre­cimiento para acompañar el desarrollo. De esta forma, los cursos están dirigidos a mejorar las condiciones de empleabilidad de los resi­dentes del citado departa­mento de la zona este del país, debido a que las empre­sas exportadoras locales precisan contar con trabaja­dores entrenados y con certi­ficación en áreas específicas.

En ese sentido, será impar­tido mediante recursos del programa de capacitaciones “Apoyo a empresas exporta­doras en servicios de desarro­llo empresarial”, que la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), junto a la Cámara de Empre­sarios de Ciudad del Este, lle­varán adelante durante este 2021 en dicha zona.

Un aspecto importante es que los cursos son gratui­tos, además de abastecer los materiales necesarios y ele­mentos de protección indi­vidual correspondiente para las prácticas, y cuentan con la certificación del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuen­tan además con la alianza de la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con la inclusión a una bolsa de trabajo, de manera que los egresados puedan acceder a un empleo en las industrias asociadas del gremio o rea­lizar pasantías dentro de las mismas.

Algunos de los cursos que se iniciarán son los de opera­dores de calderas industria­les eficientes, que está pre­visto para el lunes 19 de julio y el miércoles 1 de setiembre.

Operadores de montacarga y elevadores de carga, que será dictado desde el martes 6 de julio y desde el sábado 7 de agosto del 2021. También de corte industrial y confección, que arrancará el martes 24 de agosto y el jueves 28 de octu­bre y, por último, el de mante­nimiento de máquina de cos­tura industrial para el sábado 28 de agosto y el jueves 30 de octubre de este año.

Los cur­sos comprenden clases teóri­cas y prácticas, con la idea de que los alumnos obtengan un entrenamiento de alto nivel, según las demandas del mer­cado actual. Las clases prác­ticas serán desarrolladas de manera alternativa entre las industrias asociadas de la cámara, que recibirán a los alumnos para complemen­tar sus conocimientos bajo el acompañamiento de exper­tos. Las empresas a ser visita­das para las clases prácticas son Cargill, Santa Ana Textil, Tabacalera del Este, Lunelli, entre otras.

Dejanos tu comentario