La Cámara Paraguay de Super­mercados (Capasu) lanzó ayer la campaña para el uso inteli­gente de la bolsa plática (hule), de manera de eliminar su uso, en el marco de la Ley 5414/15, “De promoción de la disminu­ción del uso de plástico polie­tileno”.

Desde este 1 de julio se empezó a cobrar por las bol­sas reutilizables de 200 gua­raníes en los supermercados, con el objetivo de disminuir el uso de las bolsas de hule. Según Capasu, el objetivo es reducir en un 100% su uso para noviembre de este año, con base en la ley que ya entró en vigencia, dijo el presidente del gremio, Alberto Sboro­vsky. “Tenemos las condicio­nes en todos los supermerca­dos.

A partir de ahora se inicia el cumplimiento y vamos a ir verificando a las empresas y a las industrias. Luego de un largo consenso con la indus­tria plástica y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), hoy por fin estamos lanzando y poniendo en aplicación todo esto”, agregó el representante de Capasu. Este período de transición estará compren­dido desde el 1 de julio al 31 de octubre del 2021 bajo monito­reo del MIC, en donde todas las industrias productoras de bolsas reutilizables deberán encontrarse en proceso de cer­tificación, pudiendo utilizar todo el stock de bolsas de un solo uso hasta agotarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta ley tiene por objeto regu­lar el consumo de bolsas de polietileno de un solo uso, entregadas por supermerca­dos, autoservicios, almacenes y comercios en general para el transporte de productos o mercaderías adquiridas.

Dejanos tu comentario