En el marco de una gira por el interior del país, la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) se reunió con asociados y otros gremios de Ciudad del Este a fin de estrechar lazos y diseñar estrategias para que emprender en Paraguay sea cada vez más fácil. Los directivos de la organización destacaron la excelente predisposición de los comerciantes del Este de nuestro país para mejorar las condiciones de trabajo del área mipymes.
Liz Grütter, vicepresidenta de la Asepy, explicó que el objetivo principal del encuentro fue conversar con los asociados de Alto Paraná, estrechar vínculos y entender los desafíos del comercio de la zona. Asimismo, mencionó que fue muy satisfactoria la conversación mantenida, ya que debatieron sobre las dificultades y oportunidades del sector. Además, los directivos expresaron todo su apoyo para las próximas actividades a ser realizadas por el grupo impulsor de ese punto del país. “Conversamos sobre las buenas prácticas en países vecinos, en donde organizan ferias muy diferentes; la idea es replicarlas. Por otra parte, los emprendedores nos comentaron su preocupación en relación con la amenaza de mano de obra extranjera, por lo que el desafío es enfrentar con capacitaciones locales de vanguardia”, dijo, en la misma línea, Bruno Defelippe, presidente del gremio.
En otro orden, Defelippe celebró que ya son 400 los socios de Asepy que congrega el décimo departamento. “Hemos generado un vínculo con otros grupos, como la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, representantes de Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este (Codeleste) y de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Alto Paraná, y estamos interesados en contactar con otras asociaciones con el objeto de trabajar en red para que sea más fácil emprender en Paraguay. Buscamos descentralizarnos para conectarnos con cada una de las ciudades y tener la lectura correcta de la realidad de cada una”, afirmó.