Según lo manifestado por Gustavo Giménez, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), se estima que para finales de este año las compras totales online serán de aproximadamente 712 millones de dólares, representando un crecimiento de más del 50% en comparación con el 2020, y se espera un aumento de más de 78% en compras online locales.
En el 2020 el comercio electrónico tuvo un crecimiento exponencial, con un aumento de más del 60% en comparación con el 2019, con aproximadamente US$ 475 millones en compras online en tiendas del exterior y tiendas nacionales.
En el 2019 los clientes paraguayos compraron online por un total de US$ 300 millones, siendo 82% compras en tiendas del exterior y 18% compras en tiendas nacionales. Las compras online de paraguayos en el exterior siguen siendo casi del 80% vs 20% en tiendas locales; sin embargo, las compras locales durante el 2020 crecieron más del 50%.
Por otro lado, se encuentra en marcha la primera edición del Hot Sale Paraguay donde las tiendas online más importantes del país ofrecen descuentos especiales por 72 horas, los días 28 al 30 de junio. El Hot
Sale es una acción digital organizada por la Capace, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para desarrollar e impulsar el comercio electrónico en Paraguay, ofrecer a los compradores online una fiesta de descuentos y darles a las tiendas participantes exposición en el mercado, visitas, nuevos clientes y ventas. El gremio prevé que, con la presencia de alrededor de 40 tiendas online, haya resultados que superen el hito del US$ 1 millón en 3 días.
La Capace tiene como objetivo difundir la Ley de Comercio Electrónico, promover las buenas prácticas que protegen al consumidor y potenciar el ingreso de las empresas y emprendedores en este creciente rubro del comercio electrónico que llegó para quedarse.