Según lo manifestado por Gustavo Giménez, presidente de la Cámara Para­guaya de Comer­cio Electrónico (Capace), se estima que para finales de este año las com­pras totales online serán de aproximadamente 712 millones de dólares, repre­sentando un crecimiento de más del 50% en comparación con el 2020, y se espera un aumento de más de 78% en compras online locales.

En el 2020 el comercio elec­trónico tuvo un crecimiento exponencial, con un aumento de más del 60% en compara­ción con el 2019, con aproxi­madamente US$ 475 millo­nes en compras online en tiendas del exterior y tien­das nacionales.

En el 2019 los clientes para­guayos compraron online por un total de US$ 300 millones, siendo 82% com­pras en tiendas del exterior y 18% compras en tiendas nacionales. Las compras online de paraguayos en el exterior siguen siendo casi del 80% vs 20% en tiendas locales; sin embargo, las compras locales durante el 2020 crecieron más del 50%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, se encuentra en marcha la primera edi­ción del Hot Sale Paraguay donde las tiendas online más importantes del país ofre­cen descuentos especiales por 72 horas, los días 28 al 30 de junio. El Hot

Sale es una acción digital organizada por la Capace, con el apoyo del Ministe­rio de Industria y Comer­cio (MIC), para desarrollar e impulsar el comercio elec­trónico en Paraguay, ofrecer a los compradores online una fiesta de descuentos y darles a las tiendas participantes exposición en el mercado, visitas, nuevos clientes y ven­tas. El gremio prevé que, con la presencia de alrededor de 40 tiendas online, haya resul­tados que superen el hito del US$ 1 millón en 3 días.

La Capace tiene como obje­tivo difundir la Ley de Comercio Electrónico, pro­mover las buenas prácticas que protegen al consumidor y potenciar el ingreso de las empresas y emprendedores en este creciente rubro del comercio electrónico que llegó para quedarse.

Déjanos tus comentarios en Voiz