El vicepresidente de Infraestructura de Agenda del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Antonio Sil­veira, mencionó que los ministros de Hacienda de la región tienen un rol impor­tante para las inversiones necesarias en infraestruc­tura, a modo de conseguir una economía verde. Indicó que la integración energética es una de las guías importan­tes para la región y que el gran desafío es promocionar la movilidad eléctrica mirando arreglos regulatorios y tribu­tarios.

“Planteamos tener un fondo de garantía para mejo­rar la calificación de crédi­tos. Miramos la recupera­ción económica a través de un camino verde que pro­fundice la transición ener­gética”, expresó. Lo dijo en el marco de la tercera y última jornada del viernes en el foro virtual sobre la Descarbo­nización de las Economías Sudamericanas, que trató justamente las “contribucio­nes nacionalmente determi­nadas”.

Carter Brandon, del Insti­tuto de Recursos Mundiales Medio Ambiente, enfatizó que los ministros de finanzas tienen un papel fundamental para la recuperación econó­mica no solo en el corto plazo, sino también en el largo y que la colaboración regional será de suma importancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El eco­nomista brasileño y modera­dor del evento Joaquim Levy indicó que los titulares de las carteras económicas son el centro del cual se desprenden las acciones, que deben con­vertir las ideas en realidad a través de políticas presupues­tarias que buscan enfrentar al cambio climático.

La idea es que los países ela­boren una estrategia de des­carbonización plena, más allá de las distintas maneras en que cada nación lo haga, expresó Jeffrey D. Sachs, presidente de The Sustaina­ble Development Solutions Network (SDSN).

Dejanos tu comentario