El Corredor Vial Botánico registra avances significativos en las obras que se ejecutan en la actualidad como las rampas para personas con discapacidad, veredas inclusivas, peatonal diferenciada y señalización horizontal en la entrada principal del Jardín Botánico, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Desde esta cartera explicaron que el proyecto prevé el fácil acceso para personas con discapacidad, para una movilidad segura e inclusiva en la zona.
Se viene trabajando asimismo en la modernización de casetas de seguridad y de boletería para una mejor atención al público. Los trabajos encarados por los colaboradores se concentran en la construcción de modernas y confortables casetas de seguridad para guardias, con climatización y modernos baños, así como la colocación de pisos nuevos en el área de boletería. Dentro del proyecto está previsto habilitar varias rampas a lo largo de Primer Presidente que harán posible el acceso de personas con discapacidad al predio.
ILUMINACIÓN
En cuanto a los trabajos de iluminación del Corredor Vial Botánico, se está concluyendo la colocación de luces LED (que se activan con fotocélulas) a lo largo de toda la obra. Desde el MOPC explicaron que la instalación de estas luces brindará mayor seguridad a los que transiten por la zona.
Las obras del Corredor Vial Botánico pretenden facilitar el tráfico de más de 40 mil vehículos y de 100.000 personas que diariamente transitan por la Avda. Primer Presidente, viniendo desde Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y desde los barrios periféricos de la capital. El proyecto de desarrollo urbano es encarado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y reúne todas las aprobaciones correspondientes de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y los estudios de impacto ambiental requeridos por el Ministerio del Ambiente (Mades).