El Corredor Vial Botá­nico registra avances significativos en las obras que se ejecutan en la actualidad como las rampas para personas con discapaci­dad, veredas inclusivas, pea­tonal diferenciada y señaliza­ción horizontal en la entrada principal del Jardín Botá­nico, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC). Desde esta cartera explicaron que el proyecto prevé el fácil acceso para personas con discapa­cidad, para una movilidad segura e inclusiva en la zona.

Se viene trabajando asimismo en la modernización de case­tas de seguridad y de bolete­ría para una mejor atención al público. Los trabajos encara­dos por los colaboradores se concentran en la construc­ción de modernas y confor­tables casetas de seguridad para guardias, con climati­zación y modernos baños, así como la colocación de pisos nuevos en el área de bolete­ría. Dentro del proyecto está previsto habilitar varias ram­pas a lo largo de Primer Pre­sidente que harán posible el acceso de personas con dis­capacidad al predio.

ILUMINACIÓN

En cuanto a los trabajos de ilu­minación del Corredor Vial Botánico, se está concluyendo la colocación de luces LED (que se activan con fotocélulas) a lo largo de toda la obra. Desde el MOPC explicaron que la ins­talación de estas luces brin­dará mayor seguridad a los que transiten por la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las obras del Corredor Vial Botánico pretenden facilitar el tráfico de más de 40 mil vehículos y de 100.000 per­sonas que diariamente tran­sitan por la Avda. Primer Presidente, viniendo desde Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y desde los barrios periféricos de la capi­tal. El proyecto de desarro­llo urbano es encarado por el Ministerio de Obras Públi­cas y Comunicaciones con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estruc­tural del Mercosur (Focem) y reúne todas las aprobacio­nes correspondientes de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cul­tura (SNC) y los estudios de impacto ambiental reque­ridos por el Ministerio del Ambiente (Mades).

Déjanos tus comentarios en Voiz