Si bien la pandemia trajo cosas negativas, también trajo efec­tos positivos en las personas. Como por ejemplo el incre­mento de la lectura a nivel mundial que llegó a porcen­tajes históricos, principal­mente en la lectura de libros físicos y esto se da por la nos­talgia a los formatos físicos que nos conectan con momentos donde antes nos sentíamos seguros.

Es así como Itaú Para­guay presentó el #DíadelLi­broParaguayo una acción que consistió en una instalación de vía publica que contenía un estante con cerca de 400 libros de diferentes autores naciona­les para que cualquier persona que deseara leer lo pudiera hacer llevando de manera gra­tuita el ejemplar que eligiera. Esta acción tuvo como objetivo dejar un mensaje claro: “Leer hace que nuestra cultura viva para siempre”. Este mensaje se develó una vez que el estante de libros quedó vacío.

Itaú Paraguay desde su pre­sencia a nivel local trabaja de manera consistente en valo­rizar la cultura paraguaya y con esta acción además de fomentar la lectura de autores nacionales buscó conectarse con el contexto actual, tra­tando de dar apoyo a los escri­tores nacionales e impulsar sus libros. La activación tuvo lugar solo por un día, el 25 de junio, y fue hasta agotar el stock de libros exhibidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario