La central hidroeléctrica Yacyretá inició el sábado los trabajos de adecuación de potencia de la línea paraguaya 1 (LP1) y una vez concluida esta tarea se cierra el pro­ceso de dotación de infraes­tructura eléctrica necesaria para que el Paraguay acceda al 100% de la producción que le corresponde.

Desde la binacional explicaron que la adecuación formaliza las bases para el cumplimiento de la anhelada Red Integrada Energética Regional del Mer­cosur en 500 kV. Conforme al cronograma de trabajo, los técnicos de la Adminis­tración Nacional de Electrici­dad (Ande), en coordinación con sus pares de la Entidad Binacional Yacyretá, proce­dieron a la desconexión de la citada línea.

Las tareas en el Campo 25, que corresponden a la LP1, consisten en la ade­cuación de potencia de 750 a 1.732 MVA de la LP1, supervi­sadas por profesionales de la empresa internacional Tos­hiba de Japón, tienen una duración de 65 días, con una inversión de US$ 5.000.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La conclusión de este tra­bajo es ejecutada en cumpli­miento del plan estratégico del Gobierno Nacional. Desde la entidad binacional explicaron que dentro del mismo plan, en el 2019 se concluyó la adecua­ción de la LP2 que permitió, por primera vez en la histo­ria de Yacyretá, que el Para­guay tenga las condiciones físicas para retirar el 50% de la producción que por tratado le corresponde. La operación técnicamente significa el cam­bio de la potencia de diseño de 500 MVA a 3464 MVA.

Déjanos tus comentarios en Voiz