Ante el incremento acele­rado de los fraudes ciberné­ticos en el mundo, la inver­sión en seguridad digital es una prioridad que deben adoptar tanto consumidores como empresas. Una de las premisas de Mastercard es la adopción de tecnologías de punta en las experiencias de pago para ayudar a reducir niveles de fraude y, a su vez, garantizar una mejor expe­riencia para el consumidor. Según el New Payment Index de Mastercard, se detectó que en América Latina el 83% de las personas plantea usar al menos un método de pago emergente en el próximo año. De ahí, la importancia de que cada vez más personas cuen­ten con una identidad digi­tal (ID), que hasta el día de hoy es la herramienta clave y una oportunidad mayor para generar confianza digital y combatir el fraude global.

RÁPIDAS Y FIABLES

La apuesta de Mastercard es la creación de un ecosistema de identidad digital (ID) que permita tanto a instituciones como a individuos realizar transacciones fáciles, rápidas y fiables. El acceso a una iden­tidad digital traerá experien­cias nuevas para el consu­midor en la medida en la que este interactúe con empre­sas, proveedores de servicios y sus comunidades digitales, dando origen a prácticas de compras online más eficien­tes y a procesos más transpa­rentes a la hora de abrir una cuenta bancaria o gestionar impuesto. Todo esto simpli­ficando el uso del correo elec­trónico, redes sociales y pla­taformas de entretenimiento. De la misma manera, redu­cirá el riesgo de fraude y de robo de identidad.

La identidad digital es parte fundamental del enfoque de protección multicapa de Mastercard para la seguridad.

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USOS DIGITALES

“El uso de los servicios digita­les se acrecentó por la nueva pandemia de coronavirus. Al mismo tiempo, también cre­cieron las estafas, los frau­des y los ciberataques contra personas y empresas. Por lo tanto, la seguridad digital ha ganado aún más relevan­cia para los consumidores y las organizaciones y será un aspecto crítico para el futuro. Invertir en seguridad y aso­ciarnos con nuestros clientes para tener el más alto están­dar de seguridad en nuestro ecosistema, ha sido siempre la premisa de Mastercard”, afirma Jorge Arbesú Cardona, vicepresidente de Soluciones de Seguridad Cibernética para América Latina y el Caribe de Mastercard. Como empresa tecnológica, se dispone de soluciones completas que van más allá de las tarjetas y que pueden contribuir acti­vamente a las estrategias de negocio de empresas de dife­rentes sectores y de todos los tamaños, agregó.

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