El viceministro de la Sub­secretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, participó el mar­tes 22 de junio de manera virtual como panelista en la Asamblea General N° 55 del Centro Interamericano de Administraciones Tributa­rias (CIAT), en representa­ción de Paraguay.

Durante su intervención, el viceministro expuso sobre la experiencia paraguaya en la implemen­tación de la Ley N° 6380/19 De Modernización y Simpli­ficación del Sistema Tribu­tario Nacional, y las medidas impulsadas para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia, a las 58 delega­ciones de los diferentes países que componen la organiza­ción, durante el primer panel realizado.

“La reunión fue virtual y también presencial, ya que muchos países no pudieron participar por la situación sanitaria. Es muy buena la experiencia, ya que Para­guay, en el ámbito sanitario, no está tan lejos de otros paí­ses que están a la vanguar­dia, especialmente en lo que es la economía digital y con normas de compartir infor­mación entre países. Yo creo que fue muy positivo, sobre todo la participación de Para­guay en estos eventos, demos­trando el avance que tene­mos”, expresó. La Asamblea General comprende una reu­nión técnica internacional cuyo objetivo es intercambiar experiencias, discutir y ana­lizar temas relacionados con la problemática y tendencias que afectan a la administra­ción tributaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El CIAT fue creado en 1967, y agrupa a las administracio­nes tributarias de 42 países; 32 de América, 5 de Europa, 4 de África y 1 de Asia. Su misión es promover la cooperación internacional y el intercam­bio de experiencias e infor­mación, y prestar servicios de asistencia técnica, estudios y capacitación, contribuyendo así al fortalecimiento de las administraciones tributarias de sus países miembros.

Dejanos tu comentario