El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, informó que la situación comercial en la frontera con Brasil está “bastante fluida”, mientras que del lado argentino están sobrellevando mediante el subsidio a los afectados por la pandemia covid-19. En pri­mer término, el viceministro del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Man­cuello, manifestó que la situa­ción comercial en la frontera con Brasil se encuentra mejo­rando tras el impacto econó­mico generado con la llegada del coronavirus al país.

“Con Brasil ya tenemos un comercio bastante fluido. Se están abriendo tiendas que generan competencia en el mercado. Ahí tenemos un frente de trabajo para mejo­rar la competitividad y recu­perar algunos sectores que antes no eran tan competi­tivos”, señaló el funcionario en conversación con Radio Nacional del Paraguay. Sin embargo, comunicó que del lado argentino la situación es más sensible. “No hay posibi­lidad de paso, y se está aliando en parte con el Pytyvô de Frontera”, indicó.

IMPORTACIÓN

Por otra parte, mencionó que desde la cartera de Industria y Comercio tienen como res­ponsabilidad encontrar la manera efectiva de permitir la importación sin afectar a los productores nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que el precio del producto importado no sea más barato que el producto nacional, y que eso a su vez permita que haya competencia entre los propios productores locales. Buscamos que la importación pueda tener un camino con cierta trazabilidad, cuando la producción local no da abasto”, explicó.

LEY DE SERVICIOS DE CONFIANZA

En otro contexto, el vicemi­nistro del MIC, Pedro Man­cuello, remarcó que la nor­mativa sobre Servicios de Confianza tuvo lugar tras la llegada del covid-19 al país, ya que con las medidas adop­tadas ante la emergencia sanitaria muchos comercios apuntaron a las operacio­nes en línea.

“En el caso de la ley de confianza tenemos un marco legal muy moderno que va a ayudar a darle pro­tección a la identidad digital de las personas, y garantizar seguridad en las transaccio­nes”, puntualizó. Diputa­dos se ratificó este martes en su versión que incluye en sus puntos criterios altos de seguridad para las transfe­rencias de dinero a través de las telefónicas, conocidas como los giros.

Dejanos tu comentario