Ante los cambios constantes en la actual era tecno­lógica, que ya venía expe­rimentando una tendencia creciente con cada vez más empresas volcadas al mundo digital, con la llegada de la pandemia se aceleraron los planes y estrategias que qui­zás estaban marcados para un futuro cercano. Por ello, ante esa necesidad de ayudar y orientar a las empresas a encontrar ese horizonte ideal para el tipo de negocios, nació una nueva propuesta de servi­cios sumergida para brindar soluciones a las necesidades reales de cada una.

Rodrigo Villamayor.

Se trata de Switch, una empresa creativa que trans­forma negocios con tecno­logía, fusionando capacida­des tanto de una consultoría empresarial, de una agencia creativa y de software o desa­rrollos tecnológicos, todo con el objetivo de acelerar el nego­cio de los clientes. La compa­ñía que viene operando desde hace unos seis meses cuenta con el aval y respaldo de un grupo fortalecido y vasta trayectoria, como lo es el holding Texo. Para conocer más acerca de los servicios y la diferenciación ante otras firmas del mismo rubro, La Nación conversó con el CEO y cofundador de la firma, Rodrigo Villamayor, quien abordó en primer lugar la forma en que actualmente se comunica, mueve, compra y actúa en todo sentido el con­sumidor.

“Para generar a nuestros clientes lo que necesita, pri­mero hacemos un estudio, una evaluación a fondo de los objetivos que tenga la empresa, para conocer el grado de madurez digital que tienen porque hoy en día el consumidor se volcó a ser más digital, y es por ello que ofrecemos una herramienta de consultoría y análisis para conocer qué tan digitalizado o tecnológico se encuentra la empresa”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Switch está orientada para ayudar a las empresas a hacer frente a los desafíos actuales del día a día, con la ayuda de la tecnología automatizando algunos procesos, generar contacto con los clientes a través de experiencias, pro­porcionar programas de recompensas, diseñar cana­les y optimizar las tiendas digitales. “Lo que hacemos es ayudar a las empresas a gene­rar mejoras dentro de su sitio digital, enfocado a sus obje­tivos y al modelo de negocio, a llegar primero a innova­ciones de base digital y para ellos desarrollamos con ellos una cultura creativa”, agregó Villamayor.

Esto les permite estar en constante creación de cosas nuevas, explorar futuros negocios, generar nuevas posibilidades de ingreso y prolongar el relaciona­miento con canales perma­nentes para con los clientes. “Somos el brazo de innova­ción de las empresas porque estamos dispuestos a explo­rar nuevas oportunidades de hacer negocios, uniendo lo mejor de tres mundos; del mundo creativo con la con­sultoría de negocios y de una empresa de software para generar una propuesta de valor para los que nos elijan”, sostuvo el CEO de Switch.

Dejanos tu comentario