Con una posición financiera satisfactoria, estable, capa­cidad de generación de flujos operacionales, sólida posición de mercado, adecuada diver­sificación de sus servicios y productos, Feller Rate con­firma por un año más la califi­cación de riesgo “AAApy” a la solvencia a Tigo Paraguay. La calificación AAApy de Tele­fónica Celular del Paraguay SAE (Tigo Paraguay) refleja su perfil de negocios “satisfac­torio” y su posición financiera satisfactoria. Telecel sigue siendo la principal empresa de servicios de telecomunicacio­nes en Paraguay, mediante su marca Tigo, posicionándose como el mayor proveedor de telefonía móvil, TV de pago e internet del país.

Feller Rate considera clave mantener el alto grado de vin­culación con su matriz, Milli­com International Cellular SA (Millicom), calificada en “BB+” en escala global. Ade­más, su perfil de negocios caracterizado por el liderazgo en los mercados donde opera, financiando sus requerimien­tos de inversión con un ade­cuado mix de flujos propios y deuda financiera; le permite liderar una industria alta­mente competitiva e inten­siva en inversiones, adaptán­dose a cambios tecnológicos y regulatorios.

“Este es el más alto rating que una empresa puede recibir en Paraguay. Esto sigue posicio­nando a nuestro país en el más elevado estándar a nivel mun­dial, reafirmando la confianza puesta en una empresa tan importante como lo es nues­tra compañía. Es una gran satisfacción contar con la cali­ficación ‘AAApy’, la cual nos considera dentro de las alter­nativas de inversión de menor riesgo del país y la denomina­ción estable, significa que no hay perspectivas de que esto cambie en el futuro”, deta­lló Ramiro Pascual, director financiero de Tigo Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VITRINA DIGITAL

La empresa de telecomunicaciones Tigo Paraguay a través de su unidad de negocios Tigo Business presentó una nueva inicia­tiva que permitirá a los emprendedores y propietarios de peque­ñas y medianas empresas aumentar su visibilidad en las plata­formas virtuales para potenciar sus negocios de cualquier rubro.

Vitrina Digital es el nuevo espacio en redes sociales, facilitado por la empresa de telecomunicaciones para promover los negocios locales de forma gratuita, con el beneficio principal de brindarles mayor visibilidad para aumentar sus ventas y su alcance dentro de la comunidad, señaló el director de Tigo Business, Víctor Franco. Esta facilidad está orientada a emprendedores y dueños de peque­ñas y medianas empresas, que siguen y buscan seguir avanzando, a pesar de la crisis que generó la pandemia del covid-19.

Dejanos tu comentario