Los jubilados que fueron incluidos en la planilla de pagos en el mes de abril del 2021 cobrarán su haber jubilatorio ajustado y habe­res atrasados entre los últi­mos días de junio y la pri­mera quincena de julio. Así lo informaron desde la Dirección General de Jubi­laciones y Pensiones (DGJP), dependiente del Ministe­rio de Hacienda. Indicaron asimismo que las personas beneficiadas podrán realizar la consulta de sus expedien­tes a través de la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py). Las resoluciones quedarán tam­bién publicadas en este espa­cio, de manera a que los inte­resados puedan descargarlas al finalizar el mes.

MISMA TARJETA

El pago se efectuará en la misma tarjeta en la que vie­nen recibiendo el beneficio. Se recomienda además estar atento a la fecha de pago del mes de junio, que será comu­nicada a través de los cana­les oficiales del Ministerio de Hacienda, tanto en redes sociales como en la página web institucional. Ante cualquier duda se insta a lla­mar al call center disponible para la atención al público (021) 729-0123 de lunes a sábado, en el horario de 7:30 a 15:30. También, se encuen­tra habilitada la página de Facebook Jubilaciones – Ministerio de Hacienda, en el siguiente enlace: https://bit.ly/3gv5no2.

DEVOLUCIÓN DE APORTES

Desde el jueves pasado, la Dirección General de Jubila­ciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecre­taría de Estado de Adminis­tración Financiera del Minis­terio de Hacienda, viene pagando la devolución de aportes jubilatorios y habe­res atrasados, previéndose un desembolso total de G. 794.657.581. Con la devolu­ción de aportes jubilatorios serán beneficiadas 2 per­sonas, que corresponden al sector de la administración pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los recursos finan­cieros a ser desembolsados para este pago ascienden a G. 112.097.170. Por otro lado, un total de G. 682.560.411 serán destinados al pago de haberes atrasados a favor de 32 beneficiarios. Es impor­tante aclarar que los benefi­ciarios percibirán los pagos vía red bancaria, a excepción de un beneficiario que no posee tarjeta, quien cobrará en las ventanillas de la Direc­ción de Jubilaciones.

Dejanos tu comentario