Los jubilados que fueron incluidos en la planilla de pagos en el mes de abril del 2021 cobrarán su haber jubilatorio ajustado y haberes atrasados entre los últimos días de junio y la primera quincena de julio. Así lo informaron desde la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente del Ministerio de Hacienda. Indicaron asimismo que las personas beneficiadas podrán realizar la consulta de sus expedientes a través de la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py). Las resoluciones quedarán también publicadas en este espacio, de manera a que los interesados puedan descargarlas al finalizar el mes.
MISMA TARJETA
El pago se efectuará en la misma tarjeta en la que vienen recibiendo el beneficio. Se recomienda además estar atento a la fecha de pago del mes de junio, que será comunicada a través de los canales oficiales del Ministerio de Hacienda, tanto en redes sociales como en la página web institucional. Ante cualquier duda se insta a llamar al call center disponible para la atención al público (021) 729-0123 de lunes a sábado, en el horario de 7:30 a 15:30. También, se encuentra habilitada la página de Facebook Jubilaciones – Ministerio de Hacienda, en el siguiente enlace: https://bit.ly/3gv5no2.
DEVOLUCIÓN DE APORTES
Desde el jueves pasado, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, viene pagando la devolución de aportes jubilatorios y haberes atrasados, previéndose un desembolso total de G. 794.657.581. Con la devolución de aportes jubilatorios serán beneficiadas 2 personas, que corresponden al sector de la administración pública.
Los recursos financieros a ser desembolsados para este pago ascienden a G. 112.097.170. Por otro lado, un total de G. 682.560.411 serán destinados al pago de haberes atrasados a favor de 32 beneficiarios. Es importante aclarar que los beneficiarios percibirán los pagos vía red bancaria, a excepción de un beneficiario que no posee tarjeta, quien cobrará en las ventanillas de la Dirección de Jubilaciones.